ubicación actual:página delantera > > Los logros científicos y tecnológicos de Shanghái se han transformado en nuevas políticas ¿Cómo pueden los hospitales llevar a cabo programas piloto de empoderamiento y cumplimiento? *****

Hace unos días, la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Shanghái y otros siete departamentos emitieron el "Plan Piloto de Implementación de Innovación, Transformación, Logro de Ciencia y Tecnología Municipal de Shanghái" (en adelante, el "Plan de Implementación") que ha llamado la atención de la industria.

¿Cómo llevan a cabo los investigadores científicos en las unidades piloto la transformación de los logros científicos y tecnológicos en el trabajo bajo la confirmación y el empoderamiento? transformación de los logros científicos y tecnológicos, ¿cuáles son las características del camino y el método de transformación del personal de investigación científica en el hospital? En la tarde del 19 de agosto, Shanghai Liang Bing, subdirector del Departamento de Servicio de Innovación del Departamento Municipal de Ciencia y Tecnología Comisión, Liu Qunyan, ingeniero jefe del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Educación Municipal de Shanghái, y otros expertos interpretaron el "Plan de Implementación".

Confirmación y Empoderamiento

En el "Plan de Implementación", el piloto de reforma de transformación e innovación de logros científicos y tecnológicos, en torno a la "reforma del sistema de derechos de propiedad", "gestión de operaciones" y "garantía de cumplimiento de transformación" en torno a los logros científicos y tecnológicos, un total de 3 Se llevará a cabo en varios aspectos, incluyendo 7 tareas piloto de reforma y 1 tarea de garantía.

“Este "Plan de Implementación" es para satisfacer las necesidades de algunas unidades para participar en el empoderamiento piloto de reforma por un lado, y por otro lado También es para tratar de resolver los problemas que deben resolverse en la implementación de la política ", dijo Liang Bing, estos problemas incluyen: la contabilidad de los logros científicos y tecnológicos como estado- activos de propiedad, preocupaciones sobre la rendición de cuentas por la pérdida de activos de propiedad estatal, comportamiento empresarial no estándar de los investigadores científicos, talentos de servicio de transferencia de tecnología profesional Insuficiente, débil y otros problemas.

Según el "Plan de implementación" , la propiedad de los logros científicos y tecnológicos completados por el personal de investigación científica de la unidad piloto pertenece a la unidad y es un activo de propiedad estatal.

“"Plan de Implementación"Profundizar la reforma de los derechos de propiedad sistema de logros científicos y tecnológicos otorgando al personal de investigación científica la propiedad de los logros científicos y tecnológicos y otorgando al personal científico y tecnológico el derecho a utilizar los logros científicos y tecnológicos a largo plazo, etc., para profundizar la reforma del sistema de derechos de propiedad de los científicos y logros tecnológicos". Liang Bing dijo, por ejemplo, que la unidad piloto y la persona que completó los logros se convierten en copropietarios; las unidades piloto pueden otorgar al personal de investigación científica el derecho a utilizar los logros científicos y tecnológicos a largo plazo durante no menos de 10 años .

En cuanto al empoderamiento, Liu Qunyan también dijo que a través de diferentes métodos de empoderamiento para el personal de investigación científica, es más propicio para mejorar la probabilidad de éxito en la negociación y la negociación, y estimular el entusiasmo por la transformación.

p>

Liu Qunyan dio un ejemplo, al "otorgar propiedad + transferencia de logros", la Universidad Jiaotong de Shanghái entregó parte de la propiedad de los logros a los investigadores, y el resto de la propiedad se transfiere al personal de investigación científica, y el el personal de investigación científica obtiene la transformación independiente de todos los derechos de propiedad; y en términos de "derechos de uso a largo plazo + ingresos acordados", la Universidad de Fudan otorga al personal de investigación científica el derecho de uso a largo plazo de los logros científicos y tecnológicos no menos de 10 años , y firma un acuerdo, comprometiéndose a obtener un cierto porcentaje de beneficios de transformación de resultados.

¿Cómo aplican los investigadores clínicos del hospital la nueva política? Zhang Jiandong, subdirector de la Oficina de Transformación de Logros Científicos y Tecnológicos La mayoría de los investigadores clínicos en las instituciones médicas cambiarán sus hábitos de investigación científica tradicionales orientados en papel y se transformarán para llevar a cabo innovaciones científicas y tecnológicas orientadas a las necesidades clínicas reales no satisfechas, lo que jugará un papel muy importante en la promoción, "este es también el personal de investigación clínica "Escribir artículos en la práctica clínica" es una forma efectiva de darse cuenta del valor del conocimiento. ”

Zhang Jiandong afirmó además que el camino del empoderamiento y el espíritu empresarial no se limita a nadie, sino que debe determinarse de manera integral de acuerdo con factores como la situación de la unidad, las características de los resultados y las preferencias. de investigadores científicos. Debido a las características de la ciencia médica y la innovación tecnológica, muchas innovaciones se originan en la investigación clínica y los productos formados después de la transformación finalmente se aplican a la práctica clínica.

“Esto ciertamente creará algunos riesgos en la ética de la investigación científica y la ética médica. Por lo tanto, en el proceso de transformación de los logros científicos y tecnológicos, las instituciones médicas deben establecer parámetros y estándares de ruta de cumplimiento más estrictos para los investigadores clínicos y los destinatarios de los logros. ", Dijo Zhang Jiandong.

Exención de Cumplimiento y Diligencia Debida

El reportero notó que el "Plan de Implementación" publicó la "Operación de Gestión Separada de Logros Científicos y Tecnológicos Relacionados con el Trabajo de la Ciudad de Shanghai Directrices" en forma de anexo (en adelante, las "Directrices de funcionamiento") también propone que para los logros que no hayan obtenido un certificado de propiedad intelectual o hayan obtenido un certificado de propiedad intelectual pero no tengan una clara intención de transformación, se marcarán como la etapa de investigación, si existe una clara intención de transformación o se firma un contrato de transformación, se cumplirá al mismo tiempo la etapa de desarrollo Resultados condicionales, marcados como fases de desarrollo. Cuando los logros científicos y tecnológicos se encuentran en la etapa de investigación, no se reconocen los activos intangibles, solo se lleva a cabo la gestión del libro mayor.

“Las "Directrices operativas" definen el concepto de investigación y desarrollo, que estipula que los costos de investigación y desarrollo de patentes tecnológicas deben calcularse de forma independiente, y también aclara los límites de estos dos costos. La lista separada de logros científicos y tecnológicos puede considerarse una gestión clara. ", Le dijo al reportero una persona senior de transacciones de patentes técnicas.

La persona dijo que, por ejemplo, en las instituciones médicas, algunos temas horizontales participan conjuntamente de las empresas, las patentes técnicas cubiertas por ellos cumplen con los requisitos de cumplimiento y razonabilidad bajo la contabilidad de costos independiente, y es mejor Lay la base para la transferencia y la autorización orientadas al mercado.

En materia de exención de cumplimiento y debida diligencia, el "Plan de Implementación" menciona que es necesario "establecer una evaluación orientada al mercado de los logros científicos y tecnológicos y un mecanismo de garantía para las transacciones de cumplimiento" y "establecer un sistema de exención de diligencia debida para la transformación de los logros científicos y tecnológicos", Esto incluye: establecer un sistema de servicio para el registro de los derechos e intereses de los logros científicos y tecnológicos aplicable a la implementación de tareas tales como la gestión separada de los logros científicos y tecnológicos, asegurar el cumplimiento y transacciones exentas de unidades piloto, etc., aclarar el tema de la responsabilidad, alcance de la exención, lista negativa, etc. en el proceso de transformación de los logros científicos y tecnológicos.

Liu Qunyan dijo que debido al "período de ventana vacía" de la política, algunos investigadores científicos no fueron aprobados por la unidad cuando comenzaron sus negocios. Las sociedades constituidas y no reportar a la unidad de remuneración están todas dentro del alcance de la rectificación de cumplimiento en la siguiente etapa.

“La rectificación del cumplimiento no es una rendición de cuentas histórica. En el proceso de introducción de capital de riesgo y salida a bolsa, las empresas de nueva creación necesitan unidades para emitir trabajos a tiempo parcial o resultados claros. Existe una cierta necesidad de rectificación del cumplimiento, que puede ayudar a los investigadores científicos y las empresas a crecer y desarrollarse sin obstáculos. ", dijo Liu Qunyan.

Los logros científicos y tecnológicos de Shanghái se han transformado en nuevas políticas ¿Cómo pueden los hospitales llevar a cabo programas piloto de empoderamiento y cumplimiento? *****

Hace unos días, la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Shanghái y otros siete departamentos emitieron el "Plan Piloto de Implementación de Innovación, Transformación, Logro de Ciencia y Tecnología Municipal de Shanghái" (en adelante, el "Plan de Implementación") que ha llamado la atención de la industria.

¿Cómo llevan a cabo los investigadores científicos en las unidades piloto la transformación de los logros científicos y tecnológicos en el trabajo bajo la confirmación y el empoderamiento? transformación de los logros científicos y tecnológicos, ¿cuáles son las características del camino y el método de transformación del personal de investigación científica en el hospital? En la tarde del 19 de agosto, Shanghai Liang Bing, subdirector del Departamento de Servicio de Innovación del Departamento Municipal de Ciencia y Tecnología Comisión, Liu Qunyan, ingeniero jefe del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Educación Municipal de Shanghái, y otros expertos interpretaron el "Plan de Implementación".

Confirmación y Empoderamiento

En el "Plan de Implementación", el piloto de reforma de transformación e innovación de logros científicos y tecnológicos, en torno a la "reforma del sistema de derechos de propiedad", "gestión de operaciones" y "garantía de cumplimiento de transformación" en torno a los logros científicos y tecnológicos, un total de 3 Se llevará a cabo en varios aspectos, incluyendo 7 tareas piloto de reforma y 1 tarea de garantía.

“Este "Plan de Implementación" es para satisfacer las necesidades de algunas unidades para participar en el empoderamiento piloto de reforma por un lado, y por otro lado También es para tratar de resolver los problemas que deben resolverse en la implementación de la política ", dijo Liang Bing, estos problemas incluyen: la contabilidad de los logros científicos y tecnológicos como estado- activos de propiedad, preocupaciones sobre la rendición de cuentas por la pérdida de activos de propiedad estatal, comportamiento empresarial no estándar de los investigadores científicos, talentos de servicio de transferencia de tecnología profesional Insuficiente, débil y otros problemas.

Según el "Plan de implementación" , la propiedad de los logros científicos y tecnológicos completados por el personal de investigación científica de la unidad piloto pertenece a la unidad y es un activo de propiedad estatal.

“"Plan de Implementación"Profundizar la reforma de los derechos de propiedad sistema de logros científicos y tecnológicos otorgando al personal de investigación científica la propiedad de los logros científicos y tecnológicos y otorgando al personal científico y tecnológico el derecho a utilizar los logros científicos y tecnológicos a largo plazo, etc., para profundizar la reforma del sistema de derechos de propiedad de los científicos y logros tecnológicos". Liang Bing dijo, por ejemplo, que la unidad piloto y la persona que completó los logros se convierten en copropietarios; las unidades piloto pueden otorgar al personal de investigación científica el derecho a utilizar los logros científicos y tecnológicos a largo plazo durante no menos de 10 años .

En cuanto al empoderamiento, Liu Qunyan también dijo que a través de diferentes métodos de empoderamiento para el personal de investigación científica, es más propicio para mejorar la probabilidad de éxito en la negociación y la negociación, y estimular el entusiasmo por la transformación.

p>

Liu Qunyan dio un ejemplo, al "otorgar propiedad + transferencia de logros", la Universidad Jiaotong de Shanghái entregó parte de la propiedad de los logros a los investigadores, y el resto de la propiedad se transfiere al personal de investigación científica, y el el personal de investigación científica obtiene la transformación independiente de todos los derechos de propiedad; y en términos de "derechos de uso a largo plazo + ingresos acordados", la Universidad de Fudan otorga al personal de investigación científica el derecho de uso a largo plazo de los logros científicos y tecnológicos no menos de 10 años , y firma un acuerdo, comprometiéndose a obtener un cierto porcentaje de beneficios de transformación de resultados.

¿Cómo aplican los investigadores clínicos del hospital la nueva política? Zhang Jiandong, subdirector de la Oficina de Transformación de Logros Científicos y Tecnológicos La mayoría de los investigadores clínicos en las instituciones médicas cambiarán sus hábitos de investigación científica tradicionales orientados en papel y se transformarán para llevar a cabo innovaciones científicas y tecnológicas orientadas a las necesidades clínicas reales no satisfechas, lo que jugará un papel muy importante en la promoción, "este es también el personal de investigación clínica "Escribir artículos en la práctica clínica" es una forma efectiva de darse cuenta del valor del conocimiento. ”

Zhang Jiandong afirmó además que el camino del empoderamiento y el espíritu empresarial no se limita a nadie, sino que debe determinarse de manera integral de acuerdo con factores como la situación de la unidad, las características de los resultados y las preferencias. de investigadores científicos. Debido a las características de la ciencia médica y la innovación tecnológica, muchas innovaciones se originan en la investigación clínica y los productos formados después de la transformación finalmente se aplican a la práctica clínica.

“Esto ciertamente creará algunos riesgos en la ética de la investigación científica y la ética médica. Por lo tanto, en el proceso de transformación de los logros científicos y tecnológicos, las instituciones médicas deben establecer parámetros y estándares de ruta de cumplimiento más estrictos para los investigadores clínicos y los destinatarios de los logros. ", Dijo Zhang Jiandong.

Exención de Cumplimiento y Diligencia Debida

El reportero notó que el "Plan de Implementación" publicó la "Operación de Gestión Separada de Logros Científicos y Tecnológicos Relacionados con el Trabajo de la Ciudad de Shanghai Directrices" en forma de anexo (en adelante, las "Directrices de funcionamiento") también propone que para los logros que no hayan obtenido un certificado de propiedad intelectual o hayan obtenido un certificado de propiedad intelectual pero no tengan una clara intención de transformación, se marcarán como la etapa de investigación, si existe una clara intención de transformación o se firma un contrato de transformación, se cumplirá al mismo tiempo la etapa de desarrollo Resultados condicionales, marcados como fases de desarrollo. Cuando los logros científicos y tecnológicos se encuentran en la etapa de investigación, no se reconocen los activos intangibles, solo se lleva a cabo la gestión del libro mayor.

“Las "Directrices operativas" definen el concepto de investigación y desarrollo, que estipula que los costos de investigación y desarrollo de patentes tecnológicas deben calcularse de forma independiente, y también aclara los límites de estos dos costos. La lista separada de logros científicos y tecnológicos puede considerarse una gestión clara. ", Le dijo al reportero una persona senior de transacciones de patentes técnicas.

La persona dijo que, por ejemplo, en las instituciones médicas, algunos temas horizontales participan conjuntamente de las empresas, las patentes técnicas cubiertas por ellos cumplen con los requisitos de cumplimiento y razonabilidad bajo la contabilidad de costos independiente, y es mejor Lay la base para la transferencia y la autorización orientadas al mercado.

En materia de exención de cumplimiento y debida diligencia, el "Plan de Implementación" menciona que es necesario "establecer una evaluación orientada al mercado de los logros científicos y tecnológicos y un mecanismo de garantía para las transacciones de cumplimiento" y "establecer un sistema de exención de diligencia debida para la transformación de los logros científicos y tecnológicos", Esto incluye: establecer un sistema de servicio para el registro de los derechos e intereses de los logros científicos y tecnológicos aplicable a la implementación de tareas tales como la gestión separada de los logros científicos y tecnológicos, asegurar el cumplimiento y transacciones exentas de unidades piloto, etc., aclarar el tema de la responsabilidad, alcance de la exención, lista negativa, etc. en el proceso de transformación de los logros científicos y tecnológicos.

Liu Qunyan dijo que debido al "período de ventana vacía" de la política, algunos investigadores científicos no fueron aprobados por la unidad cuando comenzaron sus negocios. Las sociedades constituidas y no reportar a la unidad de remuneración están todas dentro del alcance de la rectificación de cumplimiento en la siguiente etapa.

“La rectificación del cumplimiento no es una rendición de cuentas histórica. En el proceso de introducción de capital de riesgo y salida a bolsa, las empresas de nueva creación necesitan unidades para emitir trabajos a tiempo parcial o resultados claros. Existe una cierta necesidad de rectificación del cumplimiento, que puede ayudar a los investigadores científicos y las empresas a crecer y desarrollarse sin obstáculos. ", dijo Liu Qunyan.

fuente:¿Cómo ganan dinero las mujeres embarazadas en casa?              tiempo:2023-09-26 20:07:22

Etiqueta:¿Cómo ganan dinero las mujeres embarazadas en casa?

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes

Expreso de información